viernes, 5 de febrero de 2010

TRABAJANDO EN LA NUBE



Hoy en día las Tecnologías de la información y la Comunicación están en todos los ámbitos de nuestra vida y cada vez van a más, por lo que como maestros nos hemos de introducir de lleno en su conocimiento para poder transmitirlo a las nuevas generaciones.


Poder trabajar en la nube tiene una gran ventaja, ya que se utilizan los programas habituales (procesador, hoja de cálculo, diseño gráfico...) en Internet, por lo que nunca se pierde la información. No hay necesidad de guardarlo en el ordenador o andar con memorias, si hay que formatear el ordenador, tendremos toda la información disponible.


Uno de los inconvenientes es la gran información que nos ofrece Internet, por lo que los alumnos han de saber buscar, encontrar, seleccionar, clasificar, organizar... la información relevante, siempre con el apoyo y la guía del maestro que le va orientando.


Nos ofrece infinidad de posibilidades, una de ellas es el poder realizar trabajos grupales en los que todos tengan acceso a la información y se coopere. En este punto, una de las dificultades es que no todos los niños tienen acceso a Internet desde su casa, por lo que también hay que contar con ello y habilitar en el centro la sala de ordenadores para que puedan realizar sus trabajos grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario